lunes, 26 de marzo de 2018

Reunión en Plateros del Grupo Córdoba

CRONICA DE LA REUNIÓN, DE LOS VICARIANOS CORDOBESES, CELEBRADA EL DÍA 22 DE MARZO DE 2018,
EN LA SOCIEDAD DE PLATEROS 

"Veni, vidi, vinci" 

Efectivamente, llegó el hombre -Paco Nieto- con su perol de “potaje de garbanzos” y triunfó. ¡Riquísimo! Algún vicariano, que otro, repitieron hasta por “tres veces”: para eso estábamos en puertas de Semana Santa. 

—¿Dónde está la gente? —me increpa una voz por el móvil— ¡Es las una y aún no hay nadie por aquí! 

Claro, es que los que se olieron que el perol, llegaba a las una y media de la tarde, se hicieron su idea de no presentarse hasta ese gran acontecimiento. ¿Idea acertada? Lo dejo para su estudio y consideración. 

Buen número de comensales y “comensalas”, mejor dicho… excelente grupo los que allí nos prestamos a degustar tan rico manjar. Se nota que, el medio día, es más propicio para las reuniones. Por cierto, en esta ocasión, la reunión la adelantamos al día 22, ya que el último jueves coincidía con la festividad de Jueves Santo. 

Primero comenzamos por festejar el aniversario de nuestro amigo Antonio Hidalgo Naz, que antes nos había agasajado con unas tapitas. A continuación, lo hicimos por todos los presentes, es decir, por todos aquellos que englobamos esta gran familia de “Vicarianos de Santa María de los Ángeles”. 

Luego ya se sabe, zafarrancho y a darle “al pico” ¡Que bien se nos da eso! No hay quien nos hiciera callar, a pesar de los requerimientos en contrario. ¡Cómo nos cunde! 

He de hacer mención al rico pan que nos trajo el amigo Pacomo (Paco Moreno). De la insigne panadería del Vacal. 

Y cuando ya se hubieron cansado, sus señorías, de catar tan rico manjar, del que prácticamente sólo quedó el caldo, se retiraron de la mesa. ¡Y nunca mejor dicho! Se piraron para la barra del bar, a tomar el cafelito y otros elixires. ¡Pero se les olvidó eso de recoger la mesa! A pesar de lo bien que nos lo enseñaron en Santa María. La próxima vez, no se nos olvidará. 

Por hoy recojo y doy por terminada la historia. Guardaremos fuerzas para el ansiado Priego de Córdoba. 

Hasta entonces, cuidaos y a apuntarse, cuanta más gente, mejor. 

Un fuerte abrazo. 

Andrés Osado Gracia
Córdoba, 22 de marzo de 2018

4 comentarios:

  1. Andrés, lo bueno, si breve, dos veces bueno

    ResponderEliminar
  2. Nieto al pan pan y al vino vino y tu te lucistes con el potaje así que deja al señor Osado que se esplaye

    ResponderEliminar
  3. Ágil y simpática crónica de Andrés, que deja ver algún descuido en los comensales, aunque no precisamente a la hora de la jala.
    Ya me gustaría degustar un potaje de D. Paco Nieto a juzgar por el aprecio que le hicieron los afortunados compañeros.
    Como en mi blog no encuentro espacio para comentarios, agradezco aquí el interés de tan buenos lectores. Espero que a nadie moleste mi carácter algo crudo y desenfadado.
    Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar