domingo, 3 de diciembre de 2017

Carta a mi padre

Querido papá:

Estoy viendo a nuestro Atleti, estarías ya de una mala leche... “¡¡Mierdas que sois unos mierdas!!” Claro que luego, cuando ganamos, te cambiaba la cara y ya te callabas, ¿eh? ¿Y ahora qué? Ahora no puedo pincharte y decirte” ¡qué, listo, mira como ganan!”.

Ahora no podemos discutir, ni puedo hacerte rabiar, ni podemos hablar de la vida, como tantas veces hacíamos.

No echo en falta nada porque todo lo he vivido contigo, me he reído contigo como con nadie, porque siempre hacías las cosas a tu manera sin pensar en el que dirán, con la inocencia de un niño grande y aunque al final no salieran las cosas como querías, mirabas y seguías intentándolo incansable, testarudo, pesado, ese eras tú.

Me cuesta tanto hablar de ti en pasado... es increíble porque aún no me lo creo, porque te siento conmigo, porque tengo que cerrar los ojos para creer en todo lo que pasó, te has dormido para siempre.

Todos me dicen que, que faena que fuese a mi lado, pero no, sé que fue como tenía que ser, con tu sonrisa, con la mía, eso fue lo último que vimos y es un privilegio.

Siempre me he sentido orgullosa de los padres que tengo, pero “tronco”, ahora no puedes imaginártelo, la familia, tus amigos, los nuestros, nuestros vecinos, gente del trabajo...todo el mundo habla de lo especial que es Antonio Crespo, un ser con unos valores, unos principios, un ser especial.

Los niños están emocionados porque ahora tienen la suerte de tener un angelote gordo cuidándoles desde una estrella y miran al cielo buscando al abuelito. (Piensan que tal vez no te guste mucho eso d gordo, pero ya les he dicho que yo te lo decía muchas veces y que no me hacías ni caso).

Mamá, está triste, muy triste, ya no tiene a su compañero de vida, pero está fuerte, (Estoy convencida que es gracias a la fuerza que la estás enviado). No te preocupes, que ya me lo dijiste alguna vez y no, nunca la dejaremos sola, para eso estamos todos para darla la mano y acompañarla en la vida.

¿Los demás? pues bueno pasando el trago, como puedes imaginarte, David llevando el timón del barco, tal y como a ti te gustaría, porque él es tu fiel heredero, responsable, controlando y preocupándose por todos.

Joselillo?... Enfrentando la situación, ya sabes con sus lagrimitas de cocodrilo, pero fuerte cogiendo todos tus consejos.

Y yo?... Fuerte, con la actitud que tú querrías, clavando los puños en el suelo y levantándome para cumplir todos los planes que teníamos y que tú eras una parte tan importante de todos ellos, no puedo decepcionarte, tengo que trabajar duro y cumplirlos.

Tus otros hijos, Isa, Sisi y Óscar, pufff... que te voy a decir de ellos, cada uno pasando su trance, si me tengo que quedar con algo de cada uno: La frase de Isa; “Te quise como a un padre y ahora estás con el mío”.

A Sisi, le diste una de tus últimas palabras y ya las tiene tatuadas en el corazón:
“Cada uno vive la vida como le da la gana”.

Y bueno, Oscar, estuvo contigo dándote la mano y sé que tú siempre estarás dándosela a él a lo largo de su vida, acompañándole y manteniendo en otro plano esa relación tan bonita que teníais los dos.

¡Joder! Necesitaba escribirte esta carta para que sepas todo esto de nosotros aunque sé que estás viéndolo todo, por eso estarás tremendamente orgulloso de ver toda la gente que te acompaño en la despedida, como te lloraron, como nos apoyaron y nos llevaron en volandas en unos momentos tan duros.

En fin, me voy a despedir, (Con un gol del Atleti, ahora mismo), tengo claro que está despedida no es eterna, porque te tengo conmigo, porque un padre nunca te abandona y tú siempre estarás con nosotros cumpliendo tu sueño y siendo una piña, que ese era tu mayor sueño.

Papá; Te quiero. Siempre.

Gemma Crespo Cristóbal
Leganés, 2 de noviembre de 2017

4 comentarios:

  1. Entrañable carta Gema. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  2. Gemma muchas gracias por querer compartir con nosotros esos sentimientos tan personales. Los del grupo de Madrid tenemos muchos recuerdos cercanos y ha sido un golpe muy fuerte su repentina ausencia y el dolor que hemos podido comprobar en todos vosotros.
    Desde aquí te quiero enviar un montón de ánimos y decirte que para cualquier cosa nos tienes a tu disposición.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros, los compañeros de Hornachuelos, también le queremos y le seguiremos queriendo y echándole de menos, no te servirá de consuelo Gema pero estamos contigo, en tu dolor y en de tus hermanos y, muy principalmente, con el de tu madre, y en vuestro afecto hacia el, que seguirá mientras sigamos viviendo y recordándole.

    ResponderEliminar
  4. Joer, demma, me has echo llorar con tu carta. Puedes estar orgullosa de tu padre porque ha sido un hombre bueno. Nunca lo olvidaremos. Un fuerte abrazo para toda la familia.

    ResponderEliminar