e-mail: santamariadelosangeles63@gmail.com

martes, 18 de abril de 2017

Lucena sabrá comprender

Queridos todos: fuerza muy mayor ha obrado en estos últimos días para que un servidor no pueda asistir a la tan esperada reunión anual, esta vez en Lucena, ni disfrutar, como tantos años atrás, de vuestra cercanía y amistad. Todo el santo año concitando a unos y a otros, insuflando esperanzas y anhelos a través de estas páginas... y al final soy yo quien me rajo.
No se trata, ni mucho menos, de aquello de excusatio non petita, acusatio manifiesta. No. Nadie me ha pedido explicaciones, pero yo me siento en el deber moral de darlas. Por muchas razones. Porque mi casa fue la pionera, la primera que nos acogió a todos los que entonces éramos, hace ya más de veinte años. Porque he sido fiel escudero de nuestro ínclito caballero y líder de estos eventos, el Califa de todas las Alpujarras, don Antonio Luna Rodríguez. Porque me considero un buen animador y contertulio con todo el mundo. Porque Filiberto permanece como nombre imborrable en el universo del seminario. Porque en tantos años solamente he faltado a una convocatoria al encontrarme fuera de la península. Porque me considero parte vuestra. Porque...

Como sabéis, mi mujer, la querida Peque, ha sido operada hace una semana de un cáncer de mama. No debe cundir la alarma. El escenario que vivimos es el más favorable dentro de este mundillo estigmatizado. Como se suele decir, se ha cogido muy a tiempo, no hay ganglios, ni metástasis, y se va a curar del todo. Está muy animada, cualquiera que la vea ahora no se creerá que lleve solo una semana operada. Pero no me parece adecuado exigirle un día tan intenso de paseos, largas horas de pié, saludos y besuqueos (jajaja). El próximo jueves tenemos el TAC, el viernes, la gammagrafía... Demasiado ajetreo. Creo que lo más conveniente para ella es quedarse en casa descansando. Yo podría ir solo, es verdad. Pero mi sitio, en este momento -y en todo momento-, es estar a su lado.

Siento mucho, de verdad, no poder darles la acogida que se merecen las nuevas incorporaciones, tenía muchas ganas de saludar y abrazar a Pedro Calle, a Rafa Ruiz-Ruano, a Miguel Santaella, quizás también a Antonio Medina... y a todo quisque que se sume a nuestra celebración.

No hace falta que os lo diga: os quiero mucho a todos y os echaré mucho de menos ese día tan especial.

Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Fili, me uno a tu pesar ya que otras circunstancias (un "bodorrio" aburrido, pero inexcusable mi asistencia), me impiden estar físicamente en Lucena. Mi mente y sobre todo mi corazón si que estarán allí. Desde aquí envio un abrazo a todos los felices asistentes.

    ResponderEliminar
  2. Amigo José María, lo primero es lo primero.
    Estoy seguro de que todos los compañeros que participamos de este pasado común en este foro, te comprendemos perfectamente y deseamos la pronta y total recuperación de tu señora.
    En mi caso, también quisiera poder acudir a ese encuentro, pero tengo otras circunstancias que me lo impiden. Lo que no quita que me alegre enormemente por los demás compañeros que podrán asistir.
    Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para vosotros.
    Juan Martín.

    ResponderEliminar
  3. Tanto Toñi como tu estaréis muy presentes, Fili. Cuídala mucho.
    Un fuerte abrazo
    Rafa Vilas

    ResponderEliminar
  4. Gracias muchachos. Ya os tendré informados. Un abrazo para todos y para todas.

    ResponderEliminar
  5. Querido Fili. Me has tocado la vena sensible, por lo que, al menos, mi abrazo espiritual lo tienes.
    Me alegro que todo vaya bien en la postoperación y recuperación de tu mujer. En cualquier caso te honra quedarte a su lado. A la comida pantagruélica no sé cuántos sobreviviremos. Tu prudencia os salvará a la Peque y a ti.
    Aunque a estas alturas te va a dar igual debo decirte que cada día mejoras tu estilo literario.
    Un cálido abrazo y ojalá nos encontremos un día de estos.
    Pedro

    ResponderEliminar
  6. Querido Fili
    Me apena no verte en Lucen a y saludarte con un abrazo.
    Lo primero es lo primero,en este caso cuidar de Toñi Mi mujer Asunción y yo le deseamos que se recupere totalmente.
    Un beso de nuestra parte.

    Un beso de nuestra parte.
    Un abrazo,que OS vaya bien.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Pedro. Creo que mi decisión es muy sensata. Y me ha costado, eh. Tengo muchas ganas de veros, sobre todo a los nuevos. Hoy he almorzado en Sevilla con José Antonio Naz y me ha comentado que otra nueva incorporación este año va a ser Antonio Roldán García. Otro abrazo grande para él.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Rafa, muchas gracias. Ya habrá otra ocasión, seguro. Parece que por ahora a mi mujer y a mí nos ha mirado un tuerto. Yo tendré que operarme dentro de dos semanas de una artrosis de cadera, me pondrán una prótesis total. Pero, bueno, de todo se sale. Al tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Espero que Peque sea la primera en apuntarse a la próxima reunión, que todo le/os vaya muy bien, el bienestar de la una es la tranquilidad y felicidad del otro. Un abrazo desde San Sebastian.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, César. Por supuesto que estaremos en Dos Torres. Y hasta en San Sebastian, si fuese necesario. Un abrazo.

    ResponderEliminar